Mountain Unlimited

Tierra de samuráis, sushi, geishas y alta tecnología. Pero además es el país con más estaciones de ski del mundo y con mayores precipitaciones en forma de nieve, de entre 10 y 18 metros. Los gélidos vientos que recorren Siberia, se cargan de humedad al cruzar el mar de Japón y descargan toda su furia en las montañas de la isla situada más al norte del país, Hokkaido.

Imagina una aventura en uno de los países más extravagantes, con una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo. Aderezado con la mejor nieve del planeta, tan seca que ni podrías hacer bolas de nieve, y con innumerables visitas a la “White room”.

Un viaje que no dejará a nadie indiferente, y que colmara las ganas de Powder de hasta el más insaciable.

En este itinerario, esquiaremos en el área de Niseko, situada en el suroeste de la isla de Hokkaido a unos 100km de Sapporo, su capital. La localización de este área hace que tengan unas precipitaciones medias de nieve de alrededor de 16m anuales, lo que la convierte en un paraíso para el esquí de fuera de pista.

Durante los 6 días de duración del viaje, exploraremos 4 estaciones, que nuestros guías han recorrido durante los últimos años, para no dejar ningún secreto por descubrir.

Disfrutaremos de sus pintorescos paisajes, su peculiar cultura, sus amables gentes, su amplia oferta gastronómica y su sake.  Todo esto, unido a sus abiertos bosques e interminables laderas repletas de la mejor nieve del mundo tanto en calidad, como en cantidad, hacen de este viaje una experiencia inolvidable.

En este viaje combinaremos el esquí en resort con la ascensión a las montañas cercanas con más interés en lo que a pow se refiere, por ello se necesitarán esquís de travesía al ser una semana hecha a medida para los más montañeros con ganas de explorar terrenos vírgenes, como espectaculares paisajes.

Niseko United.

Esta montaña está compuesta por 4 estaciones unificadas: Hanazono, Grand Hirafu, Niseko Village y Annupuri.

Su amplio dominio esquiable y sus accesos a increíbles fuera de pista, la hacen la estación más popular de Hokkaido. Esto, unido a sus 16m de nieve de media, la convierten en la meca de la nieve polvo.

Yotei

Este magnifico volcán, conocido también como el pequeño Fuji, se puede ascender desde varias caras. Al conquistar su cima, se puede disfrutar de la experiencia única de descender al interior de un cráter volcánico lleno de nieve polvo. Además, desde su cima, es la bajada más larga de toda la isla, con casi 2000m de desnivel.

Yoichidake

Situada a 1 hora desde Niseko, esta montaña es el lugar donde se encuentra la estación de Kiroro, pero no todo es estar dentro del resort.

Desde dentro de la estación, o desde su misma base, se puede acceder a las diferentes montañas que rodean el dominio de la estación de Kiroro. Montañas que aún son un secreto para los locales como Apolo, Seven Eleven, o la propia Yoichidake te harán encontrarte en el Japón más profundo, sin turistas alrededor, esquiando las bajadas que los propios japoneses esquían.

Nitonupuri

La parte baja de esta montaña está cubierta por un hermoso bosque que con cortas ascensiones permiten disfrutar de espectaculares bajadas entre arboles no muy cerrados, encontrando fantásticos bowls, y líneas llenas de “pillows”. La parte superior hasta la cima es un enorme bowl alpino, sin árboles y con una pendiente más que considerable. Un placer para los amantes de los giros amplios y a gran velocidad.

Chisenupuri

Sus bosques en la parte baja son alucinantes! Buen espacio entre árboles, paisajes espectaculares, líneas para todos los gustos y niveles. Desde la cima, en los días despejados se tiene una vista espectacular de la cordillera de montañas a la que pertenece Niseko. La bajada es aún mejor. Amplio bowl que llega hasta el bosque, y al retornar se pasa por una piscina de aguas termales natural. El olor a azufre se compensa con el increíble escenario que se está disfrutando.

Iwaonupuri

Con un terreno mayormente alpino, esta montaña tiene de las pendientes con más inclinación de la zona. Cornisas, canales, palas abiertas, todo lo que podrías encontrar en cualquier montaña de los Alpes, pero con 3 metros más de nieve. Esta montaña también cuenta con bosques y un terreno más accesible. Además, a su pié, después de un largo día de fuera de pista, se puede disfrutar de uno de los Onsens (centros de aguas termales) más tradicionales y con más encanto de la zona.

Shiribetsu

Este volcán situado muy cerca de la estación de esquí de Rusutsu, es uno de los más interesantes de la zona, tanto por su desnivel como por sus descensos, pudiendo elegir bajadas limpias por una pala inmensa, árboles o bowls escondidos en su vertiente más occidental. Una multitud de posibilidades que harán que podamos realizar varias líneas el mismo día.